Pedro José Freile, candidato a la alcaldía de Quito por la Alianza UIO (17-23) integrada por Quinto Poder (QP), Acción Democrática Ecuatoriana (ADE), Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), encabeza las encuestas electorales.
Los ciudadanos que hasta hace pocas semanas estaban en la lista de los indecisos, están paulatinamente tomando una posición, lo que se refleja en los datos que a continuación se detallan.
De acuerdo a dos sondeos de opinión realizados por estudiantes de la Universidad San Francisco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, la intención del voto, si las elecciones fueran hoy, es la siguiente: Pedro José Freile con el 19%, Pabel Muñoz con el 18%, Jorge Yunda con el 17%, y Andrés Páez con el 15%.
Este trabajo de investigación se realizó desde este lunes 19 hasta este martes 27 de diciembre de 2022 en alrededor de 50 parroquias urbanas y rurales, y barrios de Quito, entre ellos: Calderón, Guayllabamba, Conocoto, Zámbiza, Pomasqui, Tumbaco, El Quinche, Cumbayá, Solanda, Cotocollao, La Roldós, Carcelén, Comité del Pueblo, Colinas del Norte, Chillogallo, El Beaterio, El Conde, Guamaní, Chiriyacu, la Ferroviaria, Villa Flora, El Tejar, Toctiuco, Centro histórico, y Chimbacalle.
Pedro José Freile
Nació en Quito en el año 1972, vivió y creció en los barrios: La Asunción, Santa Cecilia, Quito-Tennis y Cumbayá.
Realizó su vida estudiantil en el Colegio Alemán de Quito. Pedro es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas. Realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Universidad Internacional SEK.
Esta noticia no es real. Gracias amigos inocentes por haber leído. Hoy es miércoles 28 de diciembre de 2022. Felicidades.