Paola Roldán, quien impulsó la despenalización de la eutanasia en Ecuador, falleció este lunes 11 de marzo. Sus familiares recibirán la mención de honor ‘Marieta de Veintimilla’, por servicios relevantes a la ciudad, indicó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

El alcalde en su cuenta de X, escribió: Paola Roldán deja un legado invaluable. Una mujer extraordinaria que pudimos conocer por su valentía y su incansable lucha por un favor de la vida, de la vida digna. Su historia resonó en muchas personas cuyas vidas están marcadas por el sufrimiento diario, encontrando representación en Paola. Entregaré a su familia la Mención de Honor Marieta de Veintimilla, pues su ejemplo inspiró a muchos ciudadanos y modificó sustancialmente la legislación ecuatoriana. Mis más sinceras condolencias a su familia ya todos sus seres queridos.

El reconocimiento
La ordenanza metropolitana 0224, en su artículo 44 establece este reconocimiento: “Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad ‘Marieta De Veintimilla’.- El Concejo Metropolitano de Quito, la Comisión de Mesa o el Alcalde del Distrito Metropolitano podrán otorgar esta Mención de Honor a personas naturales o jurídicas por servicios relevantes a la ciudad y al país. La Mención de Honor, consistirá en un diploma en que se hará constar la razón de su otorgamiento”.

La Corte Constitucional aprobó la despenalización de la eutanasia, el 7 de febrero del 2024. El falló a favor de Paola Roldán le permitió tener una muerte digna, tras padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *