Este domingo 17 de mayo de 2020, un grupo de ciudadanos extranjeros dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación en Quito, y tras recibir el certificado de cumplimiento del APO otorgado por el Ministerio de Salud Pública fueron llevados en un bus del ECU 911 a Guayaquil para posteriormente ser trasladados hasta sus lugares de origen.
Como parte de las medidas de prevención y para garantizar el traslado de forma segura, el recorrido desarrollado desde Buena Fe, tuvo el apoyo visual de las cámaras de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo.
Este viaje fue monitoreado también por su paso en los cantones de: Quevedo, Ventanas, Puebloviejo y Babahoyo, de la provincia de Los Ríos, el cual se desarrolló sin ningún inconveniente.
Finalmente se coordinó con el Centro Zonal ECU 911 Samborondón el seguimiento visual con las cámaras ubicadas en su jurisdicción.
Los corredores humanitarios se han realizado permanentemente gracias al contingente humano y tecnológico del ECU 911, que ha brindado las facilidades para que las personas que cumplieron con el APO puedan reunirse nuevamente con sus familiares y amigos. (I)