El Director General del ECU 911, ingeniero Juan Zapata, llevó a cabo una agenda territorial en las provincias de Bolívar, Los Ríos y Guayas con la finalidad de verificar el estado psicológico de los funcionarios del ECU 911 y el uso de insumos y equipos de bioseguridad en torno al trabajo realizado durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Es así que, el domingo visitó la Sala Operativa ECU 911 Bolívar y este lunes se trasladó al Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, durante las visitas realizadas, el Director General recorrió las salas de operaciones, comprobando el 100% de su operatividad en la atención integral de emergencias y mantuvo reuniones con varios funcionarios en grupos reducidos que garanticen áreas de trabajo seguras.
En estas actividades destacó los planes de contingencia implementados en todos los centros del ECU 911, que han permitido continuar con el cumplimiento de las competencias institucionales y la abnegada labor desplegada durante esta emergencia sanitaria.
Así también, el Director General visitó el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, recorrió sus instalaciones y mantuvo una reunión con el personal operativo y administrativo, en la que destaco el trabajo que realiza la institución por la emergencia sanitaria en beneficio de los ecuatorianos. Dentro de su agenda de trabajo, agradeció a los funcionarios por su esfuerzo y compromiso diario para salvar vidas.
Esta agenda territorial se desarrolló en el marco de un recorrido de verificación de operatividad y fortalecimiento a escala nacional, del sistema de emergencias en torno a la presencia de Covid-19 en el Ecuador. (I)