Alrededor de las 12:00 de este viernes 23 de abril de 2020, agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), ejecutaron en el Distrito Metropolitano de Quito, la operación denominada: “Troya II”, que dejó como resultado la aprehensión de una importante cantidad de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico al menudeo en varios sectores de la ciudad.
Mediante tareas de gestión investigativa se interceptó un vehículo tipo taxi, de color amarillo, sobre la Av. Real Audiencia y calle Bellavista, en el que se movilizaban dos ciudadanos, los que estarían prestando servicio de entrega de encomiendas puerta a puerta, tras registro del automotor y des sus ocupantes, se halló en el asiento posterior un cartón y una funda plástica color negro, que contenía en su interior varios paquetes con una sustancia vegetal verdosa, misma que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio como resultado positivo para 8 kilos 245 gramos de marihuana, además en su poder se hallaron $200 (doscientos dólares en efectivo) y dos equipos celulares.
Los detenidos no registran antecedentes y responden a los nombres de.
• Juliano Alejandro O.G., colombiano, transportista
• Ángel Bolívar L.L., ecuatoriano, transportista
Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite pertinente.
Con esta operación se saca de circulación 16.490 dosis. En lo que va del presenta año la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos ha ejecutado 2.238 operaciones enfocadas a combatir el microtráfico, que han dejado como resultado la detención de 2.691 personas y la aprehensión de 03 toneladas métricas, 235 kilos de sustancias estupefaciente y psicotrópicas. (I)