Una aeronave de matrícula HC-CVC, que se desplazaba desde Lago Agrio hacia Guayaquil cayó en el sector Santa Rosa, cantón Salitre, provincia del Guayas.
De acuerdo a los testimonios de los agricultores de la zona, la aeronave al parecer tuvo un desperfecto mecánico, porque comenzó a volar en círculo y se escuchó un fuerte ruido, antes de precipitarse a tierra.
Los organismos de seguridad, personal de socorro y la Junta Investigadora de Accidentes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, en donde se comprobó el fallecimiento de seis personas, cuyos cuerpos fueron trasladados por personal de Medicina Legal hasta Guayaquil.
La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, DGAC Ecuador, proporcionó la lista de los fallecidos: Gabriel Guapáz y Edwin Velásquez, quienes eran parte de la tripulación; y, Jaime Muñoz, Elvis Trujillo, Silvia Orellana y Julio Carrillo Rugel, iban como pasajeros.
De su lado, Fiscalía y las unidades de Policía Judicial y Criminalística de la Policía Nacional recabaron los primeros indicios tras el accidente aviatorio, para determinar las causas del siniestro. (I)