La madrugada de este domingo 10 de enero de 2021, en la parroquia Quinche, ubicada a 56 kilómetros al norte de Quito, miembros de la Policía Nacional que cumplían su labor en ese sector observaron que en las calles Ambato N- S1-18 y Quito, desde el interior de una vivienda salía una gran cámara de humo y habían personas pidiendo auxilio.
Por ello, de inmediato se comunicaron al ECU 911 para pedir la ayuda del Cuerpo de Bomberos y paramédicos para atender esta emergencia.
El personal policial recibió refuerzos para asegurar la zona y sacar a las personas que se encontraban en el lugar y evitar la pérdida de vidas humanas.
Otro grupo de uniformados ingresaron inmediatamente a la referida vivienda en vista que los moradores del sector informaron que al interior se encontraban tres menores de edad.
Los niños de 12, 9 y 2 años de edad, quienes fueron rescatados en el inmueble, expresaron que sus padres habían salido hasta la Comuna de Chumillos, -en cuyo lugar no existe señal telefónica- para realizar labores agrícolas.
A los menores se realizó las respectivas valoraciones y en vista de que no presentaron problemas respiratorios y al registrar su salud estable, quedaron bajo la responsabilidad de su tía María Mercedes D., de 46 años de edad, quien acudió al lugar, al enterarse de lo ocurrido.
Según el reporte de Bomberos Quito, el personal de la Estación Guayllabamba se desplazó al sitio para sofocar un incendio estructural en una vivienda de construcción de hormigón en un segundo piso con dos habitaciones.
A la llegada de la unidades, la vivienda se encontraba en llamas por lo que proceden a sofocar el fuego, logran controlar, enfriar y ventilar el lugar.
Para el control del flagelo avanzó el Cuerpo de Bomberos de la Estación Checa y de la Estación Guayllabamba. Trabajaron 2 vehículos contraincendios y 1 ambulancia y un total de 15 bomberos
El personal de Investigación de Incendios realizó las tareas correspondientes para determinar las causas del flagelo, mientras que el personal operativo del COE Metropolitano, realizó la evaluación del siniestro. (I)