En una sesión ordinaria y virtual, este martes 8 de diciembre de 2020, a las 12h00, el Concejo Municipal de Guayaquil resolverá sobre su autorización para la suscripción de un convenio de transferencia de fondos con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, dentro de la nueva etapa de más seguridad, post pandemia.
Tal como lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, su administración financiará nuevos equipos y suministros para la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en su lucha contra la delincuencia.
Esta vez, la financiación alcanza 7’080.633,46 dólares que se transferirán a la CSCG para la adquisición de equipamiento de seguridad, motos, balizas y sirenas, radios portátiles, así como automotores, equipos celulares, cámaras y equipos de videovigilancia portátil y antenas, drones, camionetas con GPS. Además, la contratación de personal, todo como parte de un aporte municipal para fortalecer el combate a la delincuencia, en cada una de sus modalidades y matices, desde el asalto, hasta el secuestro y crimen, así como los crímenes violentos e intrafamiliares.
Vale destacar que la Alcaldesa ha asegurado públicamente, que todo el apoyo municipal, a través de los equipos y vehículos que se adquirirán, son exclusivamente para proteger a Guayaquil y, por lo tanto, permanecerán en la ciudad. Asimismo, todos recibirán mantenimiento, incluido el combustible, por parte del Municipio Porteño. (I)
Más de 7 millones de dólares para fortalecer la seguridad de Guayaquil
