Tras un trabajo mancomunado de los servidores policiales, la madrugada de este domingo 22 de noviembre de 2020, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, a través de las unidades nacionales de investigación y las jefaturas antidrogas ejecutaron varios operativos enfocados al micro tráfico y tráfico internacional.
Del 01 de enero de 2020, a la presente fecha los servidores policiales Directivos y Técnico Operativos han ejecutado 8612 casos enfocado al tráfico de drogas en todo el territorio ecuatorial, logrando la detención de 10.720 ciudadanos de varias nacionalidades, los cuales han sido puesto a consideración de la autoridad competente, para los traites legales pertinentes, con lo cual se logró uno de los objetivos trazados durante la gestión administrativa y operativa del General del Distrito Giovanni Ponce Parra.
La cifra de mayor incautación de alcaloide en los últimos 5 años habido sido la del año 2016, donde logran el decomiso de 110 toneladas 355 kilos, acciones operativas que en esa época fueron ejecutadas desde el 01 de enero al 31 de diciembre.
En cumplimiento de las políticas institucionales y objetivos trazados por cada Unidad Operativa, bajo el liderazgo del General Giovanni Ponce se logró un récord histórico para el Ecuador, al lograr la incautación de 110 toneladas 981 kilos de droga, cuyas cantidades seguirán subiendo, según estimaciones policiales, ya que las organizaciones narco delictivas incrementan su trabajo en esta parte del año.
Más de 2500 policías del servicio antidrogas distribuidos en las 24 provincias cumplen tareas para evitar el consumo, expendio y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, además continúan con el intercambio de información con policías amigas para desarticular organizaciones internacionales. (I)