Seguridad

Explosión en fábrica Conservas Tropical en Manta, dejó dos fallecidos y nueve heridos

Mediante una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó una explosión dentro de una fábrica, ubicada en la parroquia Los Esteros, cantón Manta, provincia de Manabí, a las 09:41 de este jueves 6 de agosto de 2020.

De manera oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se coordinó el despacho múltiple de unidades y personal para brindar atención a los afectados por esta emergencia; hasta el sitio acudieron personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Manta con 5 ambulancias y dos autobombas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dos ambulancias, con el apoyo de Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

De acuerdo al informe preliminar, se registraron 9 personas heridas, quienes tras recibir atención en el sitio de la emergencia, fueron trasladadas a varias casas de salud. Además, dos personas fallecieron en este siniestro.

Tras la alerta de una explosión en la fábrica mencionada, personal policial se trasladó inmediatamente al lugar a brindar seguridad y facilitar el trabajo de los miembros del cuerpo de bomberos en las tareas de evacuación y rescate.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar encontraron 2 cadáveres que se presume se encontraban cerca del caldero que explotó impulsándose aproximadamente 150 metros desde su ubicación original.

De acuerdo al reporte de Bomberos Manta, se reportó por parte del Ecu 911 un incendio estructural, al arribo de la escena de las unidades se evidenció un caldero en la vía principal que fue lanzado aproximadamente 400 metros de su lugar de origen producto de una explosión por despresurizacion del mismo.

Las unidades de socorro, brindaron asistencia a 9 pacientes, tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Heridos en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano
Katiuska Teresa Macías Bermúdez ecuatoriana de 30 años de edad.
Fralyelis Sarai Guevara Torres de 30 años de edad nacionalidad Venezolana.
Adrianyela Rebeca Vázquez Hernández de 21 años nacionalidad Venezolana.
Sebastián Alejandro Valero Urdaneta de 18 Años de edad Venezolano.

Heridos hospital del IESS Manta.
Rodríguez Larez Josmayglen Del Valle, ecuatoriana de 28 años de edad.
Nottbohm Cevallos Hans Gunther, ecuatoriano de 60 años de edad
Nottbohm Coello Roxana ecuatoriana de 27 de años de edad.
Una Persona que no tiene familiares y está en estado crítico no si tiene nombres ni ningún dato.

Los Agentes de Tránsito y efectivos de la Policía mantuvieron cerradas las vías del sector y realizaron labores de control y seguridad, mientras se atendía la emergencia.

Personal policial se encuentra alerta en el lugar, y el personal especializado trabaja en el sitio, en donde se realizan las pericias respectivas para determinar las causas del flagelo, señaló el Comandante de la Subzona Manabí Coronel Pablo Ramírez Erazo. (I)

© 2020 La Nota en LíneaHosting, adaptación y mantenimiento kalfukura

Search