En Morona Santiago este martes 30 de junio de 2020, se rindió un justo homenaje al servidor policial Patricio Velesaca , quien en cumplimiento de su deber durante la emergencia sanitaria, falleció a causa del Covid-19.
Ejemplar vida que indudablemente, ha pasado a constituirse en uno de los fundamentos para la práctica de la Doctrina Institucional y la mejor revelación de identidad policial, en el abnegado e incomprendido camino que representa el cumplimiento de las delicadas funciones asignadas.
Por ello, y con mucha razón, en las siguientes líneas se expone una breve reseña biográfica de tan ilustre agente del orden con el reverente respeto a su memoria y la más profunda veneración a su heroísmo, en la que se resaltan los aspectos de su existencia.
Él fue Sgop. Patricio Velesaca, nació el 29 noviembre de 1972 en Pastaza, ingresó al primer curso regimental de policías de línea Morona Santiago N-17 en 1998 al 1999, obteniendo su título de Policía de línea, el mismo que toda su carrera policial fue ejemplo de: integridad, respeto, y responsabilidad, presto servicio, en esta provincia durante 15 años 9 meses con vocación de servicio a la ciudadanía, que en cumplimiento de su labor fue víctima de la situación sanitaria que vive el país.
La Policía Nacional del Ecuador expresa esta sentida nota de pesar a toda su distinguida familia y compañeros por tan terrible partida de un gran elemento, compañero y héroe de la institución policial. (I)