De acuerdo a información recibida por el Ministerio de Salud Pública y laboratorios privados, y con base a informes recibidos del cuerpo consultivo de doctores del COE Cantonal se establece en sesión del 13 de enero de 2021 lo siguiente:
1. Reforzar todo tipo de equipamiento en el Centro de Atención Médica Temporal ubicado en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM).
2. Continuar con los operativos de control que garanticen que se cumplan las normas de bioseguridad tanto en los comercios del cantón como en la vía pública.
3. Continúa la prohibición de apertura de bares, discotecas y centros nocturnos y espectáculos tanto públicos como privados.
4. A partir del 18 de enero del 2021 y por un lapso de 15 días, se suspenderán cualquier tipo de licencias para eventos a realizarse en locales comerciales o espacios similares. Entiéndase como eventos: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares, graduaciones y similares.
5. Las áreas sociales de urbanizaciones continuarán funcionando de acuerdo a lo resuelto por el COE Cantonal. Se permite su utilización, se prohíben los eventos masivos en dichas áreas, entiéndase como eventos: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares y similares.
6. Exhortar a las empresas privadas que realicen sus actividades en el cantón, se sumen a la modalidad de teletrabajo de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Trabajo.
7. Conminar a la ciudadanía a que continúe cumpliendo con las normas de bioseguridad tales como el uso de mascarilla, uso de alcohol al 70% y alcohol gel, distanciamiento social de mínimo 2 metros.
8. Quedan suspendidos, de manera temporal, todos los planes pilotos aprobados para actividades educativas, tanto de unidades educativas, como de instituciones de educación superior. (I)