Alcaldía de Samborondón intensifica los operativos de control con base en la “Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención del COVID-19 en Samborondón”.
15 locales han sido citados y advertidos y 3 clausurados por incumplir con la normativa. Los operativos se realizan en un trabajo conjunto con la Comisaría Municipal, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Samborondón y Policía Nacional.
Los controles se han realizado en restaurantes, locales y centros comerciales ubicados a lo largo de la Av. Samborondón, en La Puntilla, y en la Cabecera Cantonal para constatar que bares, centros de tolerancia y eventos públicos y masivos no se ejecuten, ya que están prohibidos.
Se recuerda a la ciudadanía que en caso de reportarse aglomeraciones en domicilios, deben realizar la denuncia al 9-1-1 como corresponde por competencias, de esa forma la Policía Nacional procederá de acuerdo a la ley con el apoyo de la Policía Municipal de Samborondón.
40 nuevos oficiales para Samborondón
El alcalde Juan José Yúnez solicitó reforzar la seguridad del cantón a la Policía Nacional, en especial por las festividades que se aproximan. Por eso 40 nuevos oficiales se suman al equipo de la Policía en Samborondón, por los meses de noviembre y diciembre de 2020.
Los nuevos oficiales se incorporaron a los patrullajes que se realizan a diario en puntos estratégicos por todo Samborondón, desde el pasado lunes, sobre todo en las zonas de mayor movimiento de personas.
Esto con la finalidad de controlar y hacer cumplir la ordenanza con respecto al cuidado ciudadano y prevención del COVID-19 en el cantón, además de brindar apoyo en los operativos de control que realiza el Municipio constantemente.
El burgomaestre resaltó que “la Policía siempre podrá contar con el apoyo de la Alcaldía para trabajar coordinadamente en acciones que beneficien a los samborondeños para seguir haciendo del cantón el más seguro del país”. (I)