Con el inicio de la emergencia sanitaria el 12 de marzo de 2020 y desde su creación, Tipti ha reforzado su equipo de shoppers y colaboradores de servicio al cliente con el fin de asegurar una atención óptima que responda a las necesidades de la población.
Es así que sus procedimientos de contratación de personal han cumplido con todas las normativas legales que la entidad correspondiente exige y, a su vez, ha dotado de todo el equipo de seguridad sanitaria para precautelar la salud de su personal y de los clientes.
Desde la fecha mencionada, la plantilla de la empresa ha crecido de 70 a 307 personas, incrementando significativamente su personal en las áreas de mayor importancia: care team y shoppers, en esta última actualmente se cuenta con 225 personas que cumplen funciones de compra y entrega de pedidos.
Gabriela Arroyo, Tipti shopper de la empresa en Quito desde hace un año, menciona que desde el inicio de la emergencia han tenido grandes retos por
enfrentar, ya que han aprendido a trabajar más rápido manteniendo la misma calidad del servicio, de igual forma se siente respaldada ya que ve como
gerentes de la empresa realizan las mismas funciones que ellos y los apoyan. “En Tipti se predica con el ejemplo, eso nos da más seguridad para salir a trabajar”, asegura.
Como empresa ecuatoriana, Tipti tiene un alto grado de transparencia y compromiso con la comunidad, por lo que considera importante informar acerca de los sueldos y beneficios de sus colaboradores shoppers:
• Personal interno fijo: afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) con un sueldo de $450 + $200 de movilización vehicular propia
más seguro médico privado. Capacitación permanente en áreas de su experticia. Propinas completas por parte de usuarios. Dotación personal
y regular de mascarillas, guantes, gafas, protectores faciales y uniformes.
• Personal externo: trabajo por horas a convenir con una remuneración de $3 por pedido. Capacitación permanente en áreas de su experticia.
Propinas completas por parte de usuarios. Dotación personal y regular de mascarillas, guantes, gafas, protectores faciales y uniformes.
Las funciones que realizan estas personas son de vital importancia para muchas familias y adultos mayores en las principales ciudades del país, en donde la empresa se ha comprometido a brindar siempre las mejores condiciones de empleo y facilidades.
En Guayaquil, la ciudad más golpeada por el virus, Marco Pozo no ha dejado de realizar entregas con la misma calidad y empeño de siempre por su familia.
“Cuando inició todo, mi esposa y mis dos nenas se fueron a la casa de mis suegros, yo sabía a lo que me exponía y no quería que fueran afectadas. Hoy agradezco tener un trabajo seguro mientras muchas personas están desempleadas, y sobre todo, en una empresa que me dota de todos los equipos de seguridad para velar por mi bienestar y salud”, comenta.
Existen muchos shoppers que han sabido enfrentar todo el cambio que el covid19 ha traído al país, el miedo por contagiarse no desaparece pero es aplacado por las medidas que se han tomado y el respaldo que les brinda la empresa, señala el comunicado de Tipti. (I)