En línea con esta promesa y con los cuidados y protocolos respectivos, las plantas de producción se mantienen activas. Esto permite asegurar el abastecimiento de sus productos lácteos, tanto en las cadenas de supermercados como en tiendas a nivel nacional.
Para asegurar la salud de los colaboradores de esta marca, han implementado medidas que garanticen su bienestar:
· Todos los alpinistas cuentan con una capacitación adecuada de medidas de prevención e higiene frente a COVID-19.
· Se busca que todos sus colaboradores lleguen de manera segura a las respectivas plantas. Por eso, en Alpina implementa rutas de transporte que los recoge de sus hogares y los regresa al final de la jornada. Este transporte se desinfecta dos veces al día para asegurar su limpieza.
· Dentro de las plantas tienen estrictos protocolos de control que ahora son reforzados con la revisión de todo el personal a la hora de ingreso, donde se vigila la temperatura y, a través de un formulario médico, se realiza el seguimiento de sus condiciones. En caso de existir alguna alerta, se activarán las medidas necesarias para cumplir y proceder de acuerdo con las disposiciones de los organismos de salud. De igual manera, se limita al máximo el ingreso de personas externas a las instalaciones.
· Mantienen sus protocolos de limpieza y desinfección bajo estándares de normas internacionales que cumplen con el objetivo de garantizar los ambientes estériles. Las plantas de producción de San Gabriel y Machachi se desinfectan, interna y externamente, dos veces al día y los alpinistas mantienen las rutinas de aseo y desinfección necesarias para asegurar, no solo la calidad de los alimentos, sino su salud.
· Su centro de distribución en Guayaquil es operado por AGUNSA, de igual manera, allí se realiza la desinfección de vehículos y bodegas y todo el personal cumple con los criterios de limpieza y cuidado de salud. El personal de ventas y distribución que circulan en ruta cuenta con tapabocas quirúrgico, guantes de nitrilo y gel con alcohol.
“De igual manera, nos mantenemos atentos a las disposiciones de las autoridades sanitarias, comprometidos con cumplirlas al 100% y anteponiendo la seguridad de todos nuestros colaboradores y sus familias!, concluye el comunicado de prensa. (I)