Durante este mes de noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha ejecutado controles a las empresas públicas de agua potable y alcantarillado de varios cantones de la provincia de Bolívar, con el objetivo de verificar el óptimo estado del líquido vital que se distribuye a la población.
Establecimientos de Guaranda, San Miguel, Chimbo y Chillanes han recibido la visita técnica de Arcsa, en donde los técnicos han ejecutado el muestreo para el análisis microbiológico, físico y químico de cloro residual, a fin de constatar que el mismo llegue a los hogares sin provocar afectaciones en la salud de quienes consumen el agua.
Además, como Agencia Sanitaria se revisaron las condiciones higiénico-sanitarias de la infraestructura y el estado de las maquinarias que procesan y potabilizan el agua.
Con estos controles, Arcsa inspecciona la calidad e inocuidad del líquido vital que se envía a cada una de las infraestructuras que pertenecen a la provincia de Bolívar. (I)