Entre los eventos más relevantes se encuentran los ocurridos en Portovelo, donde un deslizamiento de tierra de aproximadamente 70 metros lineales bloqueó parcialmente la vía Salatí – Ambocas a la altura del Km 20, por lo que de forma preventiva el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió cerrar la circulación vehicular por la zona, para dar continuidad a los trabajos de retiro de los escombros este viernes en horas de la mañana.
Mientras que en el sector San Luis de esa localidad el río que lleva el mismo nombre creció, de tal manera que fue arrasando consigo parte de los cimientos de la estructura del puente, lo que motivó a que se suspenda el paso de los carros por la vía, a fin de evitar desgracias que se tengan que lamentar en lo posterior. La ruta alterna es El Pindo o Trapiche.
Por otra parte en el cantón Santa Rosa calles José María Ollague y Edmundo Chiriboga, una familia una persona fue evacuada de su vivienda tras desplomarse el techo e ingresar agua por distintas partes. Para esto se coordinó además con personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
Mientras tanto en la capital de la provincia de El Oro se conoció acerca de varios lugares anegados por las precipitaciones, entre los que constan: Colón Tinoco y Robles Los Vergeles Sector D, 14ava Norte y Buenavista, Urseza 2 sector 1, Ciudadela IESS, Oro City 3. (I)