Durante la presente semana, 15 médicos y 21 enfermeras rurales llegaron al Hospital General Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, para fortalecer la atención en las áreas de emergencia, pediatría, cirugía, medicina interna, entre otras.
Daniel Calle Loffredo, gerente del hospital, dio la bienvenida a los profesionales que prestarán sus servicios en esta casa de salud hasta culminar su año rural. “Agradecemos las gestiones realizadas por la Coordinación Zonal 7-Salud para que los médicos y enfermeras contribuyan en la atención de nuestros usuarios, ya que varios profesionales de planta fueron ubicados en el área COVID-19 y triaje respiratorio, debido al incremento de casos que existe en la provincia”.
Mientras que Sixto Barriga, director asistencial, realizó la inducción a los nuevos profesionales sobre las actividades que cumplirán y recalcó que existen protocolos institucionales que se deben cumplir y aplicar las medidas de bioseguridad.
Los galenos recibirán una capacitación en varios temas, incluyendo el manejo de la COVID-19; así como seguridad del paciente, referencia, contra referencia y otros componentes importantes de salud pública. (I)