Julio Recalde Ubidia, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda junto al gobernador, Pablo Hadathy Rodas cumplieron varias actividades como parte de una agenda territorial realizada en Esmeraldas, con el objetivo de conocer los trabajos finales ejecutados en urbanizaciones. El recorrido inició en la Unión de Quinindé, donde se entregaron viviendas de la Misión Casa Para Todos, construidas en terreno de los propios beneficiarios.
Al medio día, realizaron una inspección al Proyecto Habitacional El Coral, en la vía a Atacames, previo a la entrega de esta Urbanización, que cuenta con 266 viviendas con una inversión de USD 6,7 millones y con un avance de obra del 88%.
Posteriormente, en el marco de la jornada desarrollada en esta provincia, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, gobernador de Esmeraldas y el alcalde del cantón Atacames, Fredy Saldarriaga presidieron el acto inaugural de colocación de primera piedra para el conjunto habitacional que se construirá en este cantón y que beneficiará a 280 familias.
En Esmeraldas, se han entregado 3 241 viviendas e incentivos de vivienda, con una inversión de USD 24, 8 millones, beneficiando así alrededor de 14 500 ciudadanos. La construcción de estas viviendas generó 20 000 plazas de empleo, con mano de obra del sector.
La misión Casa para Todos, impulsada por el Gobierno del Presidente Moreno, tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda adecuada, digna y con pertinencia cultural en un entorno seguro, para fortalecer la vida en comunidad, y que incluya la provisión y calidad de los bienes, priorizando a la población en situación de pobreza extrema y moderada. (I)