El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 3 de Salud, firmó un convenio de apoyo interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pallatanga, para la implementación de un área de triaje respiratorio en el Centro de Salud Tipo B del cantón.
El GAD de Pallatanga realiza una inversión de $ 42,000.00 para el área de triaje que tiene como objetivo brindar contención a los pacientes con sintomatología respiratoria.
Edgar Bravo, Coordinador Zonal 3 Salud manifestó la importancia de articular acciones en beneficio de la salud de la población “Sumamos esfuerzos para brindar a la población una atención oportuna y de calidez” acotó
Así también dio a conocer que está área posteriormente será utilizada para fisioterapia del Centro de Salud fortaleciendo la cartera de servicios.
Por su parte Enrique Granizo, Alcalde del cantón Pallatanga acotó “en este momento la salud de la población es lo primordial, no escatimaremos esfuerzos para vencer la batalla al Covid-19”. (I)