La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional señaló que hasta la mañana de este miércoles 15 de abril de 2020, se han tomado 26.093 muestras para COVID-19 a nivel nacional, de las cuales se han registrado 7.858 casos confirmados y 7.756 descartados.
Del total de casos confirmados, 6.335 personas se encuentran estables con aislamiento domiciliario, 220 pacientes se encuentran estables pero hospitalizadas y 135 personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado.
“Nos falta la confirmación nacional del dato que estamos trabajando en esta semana, que son las altas epidemiológicas, es decir personas que dieron positivo, ya transcurrieron los 14 días, no han presentado nuevos síntomas, sin embargo para poder hacer oficial este número de altas, necesitamos los resultados de sus exámenes, los cuales deberían ser negativo, los cuales empezaríamos a contar por miles los casos d altas epidemiológicas”, indicó.
Han fallecido 388 personas y 780 personas han recibido el alta hospitalaria. Adicionalmente se registran 582 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional. (I)