En dicho documento se reconocen los esfuerzos que el Gobierno implementa para combatir esta terrible emergencia sanitaria. Sin embargo, el Presidente de la Federación Sr. Rafael Guerrero ha señalado además, que “Es extremadamente vergonzoso que se quieran aprovechar de esta penosa y lamentable situación”. dijo.
Han hecho énfasis en las denuncias de corrupción que son de conocimiento público, que tienen que ver con la contratación de los servicios de una Agencia de Comunicación o Publicidad por el valor de US$1,420,000.00 (UN MILLÓN CUATROCIENTOS VEINTE MIL 00/100 DÓLARES AMERICANOS) y han dado a conocer su rechazo y contra todo acto de corrupción, sobre todo en estos momentos tan críticos que atraviesa Ecuador, pretendiéndose lucrar del dolor de los millones de afiliados a esa institución con contratos públicos con cifras extremadamente exorbitantes que podrían ser utilizados para palear otras necesidades más urgentes.
De esta manera le solicitan al Presidente de la República que exija la renuncia inmediata al Presidente del Consejo Directivo del IESS, Paul Granda, “ya que ha demostrado incapacidad para manejar el IESS”, señaló. Así mismo, piden la salida del Representante del Sector Empleador Ing. Felipe Pezo Zúñiga, señala el comunicado de prensa. (I) Foto: FAO.