Sólo una persona por familia, que se encuentre en una edad entre 18 a 55 años,podrá adquirir raciones alimenticias. No se permitirá el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños en los 56 mercados de la capital.
El ingreso a estos establecimientos será de 08h00 a 16h00 y de forma calendarizada de acuerdo al último dígito del documento de cédula de identidad, por lo que será obligatorio presentarla al ingresar.
La ciudadanía podrá ingresar de acuerdo a la siguiente calendarización:
Lunes 1 y 2
Martes 3 y4
Miércoles 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado Pares
Domingo Impares
Para ciudadanos extranjeros será obligatorio presentar cédula o pasaporte y para el personal diplomático su credencial.
Además, se busca motivar la compra dosificada de alimentos e insumos de primera necesidad, para ello, se controlará la cantidad de expendio de productos a adquirir por familia y se dará estricto control al cumplimiento del aforo de hasta máximo 30 personas o menos, dependiendo de las características de
infraestructura del mercado.
Recordamos a la ciudadanía que se debe respetar la distancia de un metro y medio entre cada cliente para el ingreso y la compra de productos, así como el uso de guantes y mascarilla para el efecto.
Recomendamos no socializar mientras está en la fila, llevar su propia funda y evitar tocar pasamanos, paredes y otros.
El cumplimiento de estas disposiciones estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Control, en coordinación con los organismos pertinentes del
nivel central. (I)