Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue entrevistado por el periodista Luis Eduardo Vivanco, en el espacio Castigo Divino.
Durante el diálogo, Álvarez, comentó que no tendría inconveniente de que su gestión como Alcalde sea objeto de alguna investigación periodística.
Aseveró, además, que su círculo familiar no tendrá ninguna participación durante su administración municipal. “El funcionario del municipio que reciba una llamada de un familiar mío, de un amigo, será el primero que se irá”, añadió.
Respecto a las denuncias que reposan en la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en la actual administración municipal, dijo desconocer los motivos por los cuales dichos procesos judiciales no avanzan. “Si hay pruebas y están en la fiscalía”, acotó.
Por otro lado, manifestó que actualmente hay un empate técnico de su candidatura con la de Cinthia Viteri, el cual se ve reflejado en las mismas encuestas pagadas por el Partido Social Cristiano.
Dijo confiar en que ganará las elecciones para Alcalde, por lo cual, “me tocará trabajar de la mano del Presidente Guillermo Lasso para solucionar los problemas de Guayaquil, no tengo problemas con eso”.
Finalmente, destacó como sus grandes proyectos, la implementación del transporte fluvial y la aplicación del proyecto Guayaquil Florido, para preservar el medio ambiente, mismo que fue recomendado por la CAF en el año 2017. (I)