En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario ( Agrocalidad), y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente, AGSO se prevé implementar una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.
Con una inversión de 5.5 millones de dólares, alrededor de 4,6 millones de animales bovinos y bufalinos serán vacunados en Ecuador, desde este lunes 18 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, anunció el ministro Bernardo Manzano, junto a los representantes de Agrocalidad y AGSO.
La campaña de vacunación, en esta primera fase, tendrá 1.200 brigadistas autorizados por Agrocalidad, quienes recorrerán el país (a excepción de Galápagos), a fin de mantener a #EcuadorLibreDeAftosa. Por más de 11 años no se han presentado brotes de esta enfermedad.
Juan Pablo Grijalva, presidente de la AGSO afirmó: "Hoy es un día de alegría para el sector ganadero. Este Ministerio está haciendo un trabajo que trascenderá por muchos años. Trabajo en conjunto. Empresa privada, agricultores y Ministerio de Agricultura. En el 2025 seremos un país libre de aftosa". (I)