Por primera vez en la historia de esta organización, no se celebrarán las convenciones de varios días a gran escala que los testigos de Jehová han presentado cada año en grandes locales por todo el mundo. Este año, las convenciones serán virtuales debido a la pandemia por el coronavirus (COVID 19).
Porciones del programa de tres días "¡Alégrense siempre!" se han hecho disponibles gradualmente en seis segmentos a partir del 6 de julio de 2020, en el sitio de internet jw.org La convención estará disponible en su totalidad en más de 360 idiomas y en parte en casi 120 idiomas. Cada miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová presentará dos discursos durante la convención. El programa será presentado en una variedad de formatos, incluyendo breves discursos, entrevistas, videos cortos y una película de un drama bíblico.
Juan Paz, portavoz local de los Testigos de Jehová, dice: "La decisión de mantener nuestras convenciones en línea no se tomó a la ligera. Alrededor del mundo, millones de personas se benefician de estas reuniones gratuitas cada año. Pero en el interés de la salud pública y la seguridad, estaba claro que cancelar nuestras reuniones era lo correcto, incluso en lugares donde se nos habría permitido tenerlas. Nuestro Creador valora mucho la vida, y creemos que este arreglo honra ese principio fundamental".
El año pasado más de 168.000 testigos de Jehová y sus invitados, se reunieron por todo el Ecuador para la convención, inyectando ingresos a la economía de varias ciudades que fueron sedes. Según se informa, aún las convenciones más pequeñas generaron muchos ingresos. A pesar de enfrentarse a pérdidas económicas, las autoridades locales han expresado su respeto y aprecio por los testigos de Jehová que tomaron la decisión de cancelar sus eventos presenciales.
Cada año, muchos que no son testigos de Jehová asisten a las convenciones anuales. Hay más de 8.6 millones de Testigos activos en todo el mundo. Sin embargo, las convenciones de 2019 tuvieron un pico de asistencia de más de 14 millones. Con el programa disponible en línea, en cientos de idiomas, esta puede ser la convención de testigos de Jehová con mayor asistencia hasta la fecha. (I)