De acuerdo a la información preliminar, este sábado 20 de junio de 2020, Karla Puertas, viceprefecta de la provincia de El Oro , tuvo un repentino quebranto en su salud, por lo que fue trasladada de manera urgente a la Clínica Alcívar de Guayaquil, en donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
La viceprefecta, según el reporte médico, ha presentado seis paros cardiorespiratorios. El último se registró, alrededor del mediodía por el lapso de 45 minutos.
Inmediatamente después de ocurrida la emergencia, el personal médico realizó intensos esfuerzos para salvarle la vida, por lo que le aplicaron 50 minutos de reanimación, luego de lo cual lograron reanimarla.
Con el propósito de estabilizarla, fue entubada con un marcapasos e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la casa de salud mencionada.
Posteriormente, después de haber realizado las valoraciones respectivas los especialistas le retiraron el marcapasos.
A continuación, le realizaron una tomografía, tomando en cuenta que no tuvo oxigenación en el cerebro durante unos 45 minutos.
Los médicos al abordar a los familiares de la viceprefecta, revelaron que el diagnóstico es grave y su pronóstico es reservado.
Sin embargo, los galenos confían que la paciente evolucione favorablemente para valorar los daños cerebrales que tendría como consecuencia del percance cerebro vascular.
Prefecto pide orar por Karla Puertas
Amiga y compañera Karlita, mis oraciones están contigo en estos momentos, escribió el prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo..
Queridos amigos, les pido unirnos en oración por la salud de nuestra Viceprefecta Karla Puertas, que luego de una intervención quirúrgica menor que se realizó hoy sufrió una descompensación que está afectando su corazón, añadió.
Sé y soy muy creyente que Dios con su infinita misericordia cuidará de ella y la sanará pronto. Estamos contigo Karlita, toda la provincia ora por ti en estos momentos, concluyó el prefecto. (I)