Es el título del nuevo proyecto musical del grupo Yahuarsonicos, junto a Betoman, exvocalista de Los Corrientes.
Yahuarsonicos empieza el 2021 con una nueva canción que aspira llegar al corazón de los ecuatorianos.
Este domingo 10 de enero de 2021, en las plataformas digitales de la banda lojana se estrena el sencillo “Desde El Centro del mundo”, el cual nos invitan a cantar, bailar y festejar nuestras raíces, como ecuatorianos.
“Desde El Centro del mundo” además logra capturar en videoclip las maravillas naturales de nuestro país que junto a la música y sabor guayaco que imprime Betoman, hacen de esta canción, un hit que hará bailar a quien la escuche.
La composición de este nuevo sencillo estuvo a cargo de varios músicos: Jonathan Franklin Bejarano Vallejo, Marco Antonio Ayala y Beto Malave, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Luis Jaime Torres y Yahuarsonicos.
La canción se produjo el año pasado y las voces finales se grabaron durante el confinamiento; la historia de la canción transmite lo que la gente necesita en este momento, fuerza y un llamado a la unión para superar estos momentos difíciles.
El video fue filmado en Loja, Guayaquil (debido a la ubicación de los artistas) y algunos puntos importantes del país, estuvo dirigido por Esteban Villa y Chino Castillo y por su puesto cuenta con la participación de Betoman, exvocalista de la banda guayaquileña Los Corrientes.
“Desde El Centro del mundo” es la quinta colaboración nacional del grupo ecuatoriano y la primera con un artista guayaquileño.
Un poco de historia…
Yahuarsonicos nace en noviembre del 2007, el significado de su nombre viene de la lengua nativa indígena quichua: “Yahuar” que significa sangre y “sonicos” que significa sonido.
Su primer álbum llamado Unión Verdadera, recoge temas como Viveza Criolla, Mi Barrio, Princesita, entre otros temas con contenido social que invita al despertar de la conciencia de la gente, el respeto a lo natural al ser humano, a la vida
Poseen un estilo de reggae, fusión refrescante. (E)
Para ver si video: