Sociedad

Compañía Calsig se alista para ofrecer su servicio en Rumiñahui

La compañía de transporte urbano CALSIG, tras varias reuniones con el Municipio de Rumiñahui, se encuentra preparada con el protocolo de bioseguridad para servir a los usuarios con todas las medidas preventivas, entre las que constan:

1. Trajes de bioseguridad para los conductores.
2. Dispensador de alcohol gel.
3. Sistema de sanitizante del calzado.
4. Señalética que establece los asientos a usarse, para respetar el distanciamiento social.
5. Restricción de ventas ambulantes.
6. Láminas plásticas para el aislamiento del conductor.
7. Desinfección de las monedas y billetes.

Las autoridades municipales, con base en los lineamientos del COE Municipal, informaron a los representantes del transporte escolar, que cada empresa para la que brinden su servicio, debe presentar su plan de trabajo para garantizar la salud de todos los usuarios, previa la reactivación económica.

Existen varias propuestas de transportistas que cuentan con equipos, medidas de bioseguridad, protocolos y desinfección en cada una de sus unidades, con el objetivo de que las empresas del Cantón, puedan contratarlas con toda seguridad.

Desde el 1 de junio de 2020,  el toque de queda se desarrollará de 18h00 a 5h00 en semáforo rojo, de 21h00 a 5h00 en semáforo amarillo y de 24h00 a 05h00 en semáforo verde. Se prevé que Rumiñahui pase a semáforo amarillo el próximo 3 de junio.

Por otro lado, en reconocimiento a los 82 años de cantonización, que se conmemora el próximo 31 de mayo, el pleno del Consejo Provincial, por unanimidad, resolvió entregar la condecoración al mérito Gobierno Provincial de Pichincha, en el grado General Rumiñahui, al estandarte del cantón Rumiñahui. El alcalde Wilfrido Carrera Díaz, en representación del Cantón, entendió un profundo y sincero agradecimiento.

Entre otras actividades realizadas este 27 de mayo de 2020, están:

• Entrega de kits de alimentos a personas en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en El Muelle, Santa Bárbara y San Isidro de Fajardo; Inchalillo, Rumiñahui y Terán Varea de Sangolquí; San Juan Obrero, Barrio Central, Miraflores y La Libertad de Cotgochoa.

• Recepción de donaciones de productos no perecibles en el Centro de Acopio Rumiñahui.

• Feria agroecológica en Cotogchoa y Curipungo. Los productores locales ofrecieron gran variedad de frutas y verduras orgánicas, sembradas y cosechadas por ellos mismos.

• Desinfección del Mercado Cerrado Turismo, Plaza César Chiriboga, calles aledañas, Urbanización Aurelio Salazar, sector Terracota, Parque Central, ECU 911 y Villa Carmen.

• Control de restricciones de movilidad y desinfección de vehículos que ingresan por el Puente 9 de la Autopista General Rumiñahui, sector Cuendina y sector Cashapamba. Controles adicionales en San Rafael, Molinuco, Fajardo y 10 puntos más entre fijos y móviles.

Los resultados de los operativos del 27 de mayo son:

- 3.626 vehículos revisados,
- 3.119 personas revisadas,
- 715 motocicletas revisadas,
- 24 citaciones,
- 2.888 salvoconductos revisados,
- 9 vehículos retenidos,

• Obras:

- Arreglo de fugas y acometidas de agua en La Concordia, Selva Alegre y La Tola. (I)

© 2020 La Nota en LíneaHosting, adaptación y mantenimiento kalfukura

Search