Con el objetivo de verificar las condiciones higiénico-sanitarias de su personal e instalaciones para precautelar la salud de la ciudadanía, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutan controles en establecimientos del cantón Daule, en la provincia de Guayas.
Locales de alimentación colectiva como restaurantes, cafeterías y panaderías, ubicados en las parroquias Los Lojas y La Aurora, fueron inspeccionados desde el viernes pasado hasta este lunes. Allí se ha verificado el permiso de funcionamiento vigente, las condiciones higiénico-sanitarias de la infraestructura, los insumos de bioseguridad para los colaboradores del local, la desinfección de los utensilios de cocina y de los productos que llegan al local para su cocción.
Por otra parte, la planta potabilizadora de agua que se encarga de distribuir el líquido vital a todo el cantón también recibió la visita de Arcsa para proceder con el análisis de cloro residual, el mismo que, según el porcentaje adecuado, garantice que está óptimo para el uso y consumo humano. Luego de haber ejecutado la actividad dentro de aquel establecimiento, los técnicos de la Agencia efectuaron nuevos análisis de manera aleatoria en locales comerciales del sector con el propósito de avalar los resultados.
Arcsa indica que ante alguna irregularidad puede efectuar su denuncia de forma confidencial a través de la aplicación Arcsa Móvil, la misma que se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas virtuales Apple Store y Play Store. (I)