Pocos eventos en la historia moderna han dañado el bienestar emocional de las personas en todo el mundo como lo ha hecho la pandemia de COVID-19.
La amenaza de contraer o transmitir una enfermedad potencialmente mortal y los desafíos adicionales como la ansiedad y el aislamiento han tenido un impacto incalculable en personas de todos los orígenes.
Para ayudar a abordar esta situación, el sitio web oficial de los testigos de Jehová, https://www.jw.org/es/ presenta un video titulado Cuando un virus ataca, aprende a defenderte. La animación de la pizarra de tres minutos ofrece a las familias métodos prácticos para hacer frente emocional y espiritualmente a los efectos de la pandemia.
Desde que comenzó la pandemia, jw.org ha presentado información diseñada para ayudar a personas de todas las edades y procedencias a mantenerse tranquilas, informadas y saludables.
Con contenido en 1.027 idiomas, algo sin precedentes, el sitio también responde a preguntas frecuentes y señala la seguridad que da la Biblia de un futuro brillante.
Enlaces a 7 herramientas prácticas en jw.org:
Cuando un virus ataca, aprende a defenderte
https://bit.ly/3psXRgJ
Cómo combatir la fatiga pandémica
https://bit.ly/3cmJpn0
Cómo sobrellevar el aislamiento
https://bit.ly/2Mx3z2E
¿Puede ayudarnos la Biblia a luchar contra la depresión?
https://bit.ly/3pzZuJS
Hombres con ansiedad | La Biblia puede ayudar
https://bit.ly/3iU7lzk
Ayuda para las víctimas de la violencia doméstica
https://bit.ly/36oHfiN
¿Qué dice la Biblia sobre las pandemias?
https://bit.ly/39qUrFD
Fernando Brito, portavoz de los testigos de Jehová, menciona: “Desde el estallido de la pandemia, muchos han sentido que su vida se les escapa de las manos.
El material de jw.org ayuda a personas de todas las edades y procedencias a controlar con éxito sus sentimientos mediante el uso de la sabiduría eterna que se encuentra en la Biblia”.
Las personas que no tienen una Biblia pueden descargar una copia o leerla de forma gratuita. https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/
No es necesario registrarse como usuario ni proporcionar información personal. (I)