Juan Pablo Amón Salinas, graduado de la Universidad Católica de Cuenca, preside el Colegio de Ingenieros en Informática, Sistemas y Computación del Azuay (CIISCA). En el Directorio lo acompañan Cintya Aguirre; vicepresidente; Martha Pesantez, Tesorera; Víctor Rodriguez, Secretario; Julio Esteban Ramos, Jenny Vizñay y Christian Siavichay, como vocales principales; además, Miguel Cruz, Marco Timbi y Marcelo Delgado, como vocales suplentes. Jenny Vizñay es la Subdecana de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Alma Máter.
Dentro de las propuestas planteadas, se han determinado varias acciones, apoyados en la academia y ser el vínculo entre las empresas y los profesionales jóvenes o estudiantes de los últimos años de educación superior. Por ello, la Universidad Católica de Cuenca a través de su Unidad Académica de TIC brindará todo el contingente logístico y académico para que los proyectos del gremio fluyan.
Esta alianza estratégica permitirá también mejorar el mercado laboral para establecer un camino de profesionalización con temas actualizados e innovadores, según las necesidades vigentes.
Así mismo, se plantean talleres prácticos para la obtención de certificaciones con acreditaciones internacionales, charlas de actualización y se planifica un congreso internacional con expertos referentes en la industria tecnológica.
Con la presencia de Juan Pablo Amón, en la presidencia del organismo, pretenden que el mismo se convierta en un referente gremial del país, una vez que las iniciativas de los profesionales, se fundamentan en los principios de colaboración, transparencia, integridad y compromiso. (I)