Al momento de la inspección se solicitó el permiso de funcionamiento al representante legal, y posteriormente se efectuó el control en el local por parte de los técnicos de la Agencia; allí se evidenció que en uno de los cajones de las estanterías se almacenaban productos naturales
alimentos procesados que no cumplían con los requisitos de rotulado establecidos en la normativa vigente y no tenían Registro Sanitario ni Notificación Sanitaria, por lo cual agentes del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador procedieron al decomiso de los mismos.
Cabe indicar que estas acciones son ejecutadas con el apoyo de la aplicación Arcsa Móvil, la cual permite identificar de manera inmediata si un producto cumple con la normativa sanitaria. De igual forma, con esta app gratuita la población tiene acceso a la información sobre alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, verificar Registros Sanitarios de medicamentos y Notificaciones Sanitarias de alimentos, y revisar si un establecimiento cuenta con Permiso de Funcionamiento. Descárguela ahora en Play Store y Apple Store.(I)