La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su líder mundial Russell M. Nelson, durante la pandemia realizó varias donaciones en favor de miles de familias ecuatorianas.
En agosto de 2019, Nelson visitó el país, donde se reunió en el Palacio de Carondelet con el presidente Lenin Moreno. En Ecuador, existen alrededor de un cuarto de millón de miembros que pertenecen a esta congregación religiosa.
Hace aproximadamente 4 meses, la Iglesia realizó una donación de 40.000 kits de alimentos valorados en $ 1 millón al gobierno ecuatoriano a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades.
También, a nivel nacional, desde marzo hasta la fecha, se han distribuido más de 822 toneladas de ayuda, 49.866 kits de alimentos y 7.700 kits de bioseguridad a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en varias ciudades del país, en respuesta a las solicitudes enviadas por municipios y otras instituciones, según el departamento de Bienestar del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia.
Para el presidente de la Iglesia de Jesucristo es importante generar lazos de cooperación con entidades públicas y organismos internacionales para afrontar las consecuencias de la emergencia sanitaria a través de iniciativas a favor de todos los seres humanos sin distinción alguna.
Durante este tiempo definido por la pandemia mundial del COVID-19, el racismo, la violencia y las tensiones políticas; el líder mundial religioso, Russell M. Nelson, compartirá un mensaje con el mundo este 20 de noviembre de 2020, a las 13:00, por YouTube y en la página oficial LaIglesiadeJesucristo.org.
Nelson, de 96 años, médico cardiólogo, es el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacado por CNN como el “Moisés en traje”.
Durante esta época de considerable daño e incertidumbre, el mundo recibirá un mensaje sobre cómo hallar esperanza y sanación. Fuente: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (I)