Sociedad

Más de 17 500 trámites registrales y de la Dinardap se realizaron en la plataforma GOB.EC

 Son 17 539 trámites de los Registros Mercantiles y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) que desde enero de 2020 se han realizado a través de la plataforma GOB.EC, sin necesidad de acercarse a las instalaciones de las entidades.

De los 27 trámites habilitados en esta plataforma, cuatro corresponden a la Dinardap y 23 a los Registros Mercantiles; así tenemos que de las gestiones en línea que son competencia de la Dinardap, 73 corresponde a Peticiones de Información requerida por el ciudadano. En tanto que 17 446, corresponden a los Registros Mercantiles, a escala nacional.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Dirección de Planificación de la Dinardap, el corte corresponde al 29 de septiembre de 2020, siendo la Inscripción de Nombramiento el trámite que más actividad registra (5 247), le siguen la Certificación de Gravamen de Vehículos o Bienes Muebles (2 503), la Inscripción de Contratos de Compra Venta con reserva de dominio (2 363) y la Inscripción de contratos de prenda industrial y agrícola (2 012).

Cabe señalar que estas cifras corresponden a los trámites atendidos al 100 por ciento.

Los trámites habilitados en la plataforma GOB.EC, se encuentran homologados, un proceso que inició en el 2019, con el objetivo de estandarizarlos en todos los Registros Mercantiles del país y así mantener una gestión y control con estándares de calidad que beneficie al ciudadano, optimizando su tiempo y en la coyuntura actual y reducir el riesgo por contagio de COVID-19.

La homologación involucró un análisis de todos los trámites que ingresaban en los Registros Mercantiles, que hasta antes de este proceso sumaban más de 200 trámites.

Trámites de Registros Mercantiles que más se han realizado en GOB.EC

Nombres de los trámites y solicitudes ingresadas hasta el 29 de septiembre de 2020

Inscripción de Nombramientos 5 247
Inscripción de Contratos de Compra Venta con reserva de dominio 2 363
Inscripción de contratos de prenda industrial y agrícola 2 012

Cancelación de: contrato de prenda industrial o prenda especial de comercio, arrendamiento mercantil o Contrato de Reserva de Dominio, Gravamen Contrato de Prenda agrícola 1 235
Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos 1 035 Certificación de Gravamen de Vehículos o Bienes Muebles 2 503/DCS. (I)

Fuente: Dinardap

© 2020 La Nota en LíneaHosting, adaptación y mantenimiento kalfukura

Search