Sociedad

Mujer transportaba en su vehículo 42.130 dosis de marihuana

Alrededor de las 18:30 de este 14 de septiembre de 2020, personal policial ejecutó en el Distrito Metropolitano de Quito, el operativo denominado “Atardecer”, que dejó como resultado la aprehensión en flagrancia de una ciudadana que movilizaba en un vehículo particular una importante cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La operación se realizó a la altura de la avenida 6 de Diciembre, al norte de Quito, luego de identificar a una ciudadana que se movilizaba a bordo de un vehículo tipo automóvil, realizando maniobras evasivas, que ponían en peligro la seguridad de varios transeúntes que caminaban por el sector,.

Por ello, se detuvo la marcha del automotor y tras registro del mismo, se encontró en el portamaletas dos cartones con varios paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje, por lo que, inmediatamente se coordinó con personal antinarcóticos para realizar el respectivo procedimiento, determinándose tras la prueba de campo que los paquetes contenían marihuana con un peso de 21 kilos 065 gramos, correspondiente a 42.130 dosis.

La detenida es ecuatoriana, no registra antecedentes y junto con las evidencias fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Cabe resaltar que el precio de la droga incautada en este operativo en nuestro país es de alrededor de: $9.479 (Nueve mil cuatrocientos setenta y nueve dólares) y se presume que tenían como destino el tráfico para consumo interno en distintos sectores de la ciudad. (I)

 

© 2020 La Nota en LíneaHosting, adaptación y mantenimiento kalfukura

Search