“La nueva normalidad nos exige asumir nuevas responsabilidades para lograr prevenir el contagio del Covid-19 y el lavado de manos, uso correcto de mascarilla y el distanciamiento social son los ejes principales dentro de esa realidad”, con esas palabras la Gobernadora Cecilia Angulo, realizó el lanzamiento oficial de la campaña «Yo Me Cuido», actividad que se desarrolló en el salón auditorio de la Casa De La Cultura Núcleo de Esmeraldas.
Esta actividad provincial es coordinada con instituciones públicas, con el objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención de la pandemia para evitar la propagación del virus.
El Obispo de Esmeraldas Eugenio Arellano hizo el llamado a la reflexión, “Pronto nos autorregularemos, teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado y que es cuando más debemos responsabilizarnos por no contagiarnos ni contagiar a otros; sin duda ese es un acto de amor hacia el prójimo”, enfatizó.
El Gerente del Hospital Delfina Torres de Concha, Roberth Cedeño, calificó como una excelente iniciativa esta campaña de concienciación ciudadana que impulsa el Gobierno Nacional, sobre la necesidad de mantenernos alejados como medida de prevención del contagio del Covid_19. “Es necesario que cada uno de nosotros sigamos tomando conciencia, esta enfermedad se transmite de persona a persona, por ello es necesario el uso de la mascarilla y más que todo el lavado correcto de manos, solo así evitaremos que el virus cobre más vidas”, puntualizó.
Durante el acto se cumplieron los protocolos y normas de bioseguridad para evitar la expansión del virus, además se dio uso a las plataformas tecnológicas para que el mensaje de concienciación y autocuidado llegue a la ciudadanía. (I)