Bajo una labor coordinada entre el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio, se realizó un trabajo de contingencia durante este fin de semana, con la intención de fortalecer los operativos de control una vez realizada la reapertura del balneario Las Palmas en el cantón Esmeraldas.
Desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas, se articuló con personal de Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Alcaldía de Esmeraldas y Cuerpo de Bomberos, los recorridos en territorio para verificar que las personas cumplan con las disipaciones establecidas en el COE Nacional.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de la plataforma tecnológica Distancia2 verificó el cumplimiento del distanciamiento social, como una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, y se realizó perifoneo en territorio indicando a la ciudadanía las acciones a tomarse. Además se realizó la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), en donde mediante computadoras, drones y celulares se monitoreo y captaron imágenes en tiempo real como una estrategia para fortalecer el control en las playas de la provincia de Esmeraldas.
Los operativos de control continuarán con el fin de garantizar la seguridad, el orden y para supervisar que las medidas de bioseguridad se cumplan. Es necesaria la colaboración de la ciudadanía para poder realizar un trabajo conjunto con las instituciones articuladas al ECU 911.
Alex Estupiñan Jefe Local manifestó que “empieza una nueva etapa, porque la pandemia sigue, no es momento de relajarse y de descuidarse. Es hora de extremar los cuidados personales y en cada espacio”
El Centro Local ECU 911 Esmeraldas, encargado de realizar las coordinaciones correspondientes para la atención de emergencias, se mantuvo operativo al 100% con evaluadores del ECU 911 y despachadores de las instituciones articuladas.