Sociedad

527,79 kilogramos de desechos fueron recuperados en limpieza submarina en Esmeraldas

La mañana de este viernes 10 de julio de 2020, 527,79 kilogramos de desechos fueron recolectados en una limpieza submarina realizada por la Dirección Zonal del Ambiente y Agua de Esmeraldas en el sector de Punta Gorda, ubicado entre las playas de Las Palmas y Tonsupa, en la provincia verde. Esta actividad se desarrolló con el apoyo de la Armada Nacional, la Asociación Buzos del Pacífico, Municipio de Esmeraldas.

Marcela Cevallos, directora Zonal de Esmeraldas, reconoció que “la recuperación de desechos en el fondo marino permite garantizar un ecosistema adecuado y saludable para las especies que habitan en el mar. Nuestras playas son el destino de varias especies marinas en época de reproducción, es por ello que trabajamos por conservar su hábitat”.

Durante esta actividad, realizada por 18 buzos certificados, se logró recuperar diferentes tipos de desechos, entre los que se incluyen artes de pesca, fundas y plásticos, cuerdas, entre otros, depositados a profundidades de entre 12 y 15 metros.

Las artes de pesca recuperadas serán entregadas a la Universidad San Francisco de Quito para su gestión a través de programas de reciclaje que lleva a cabo la institución académica.(I)

Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

© 2020 La Nota en LíneaHosting, adaptación y mantenimiento kalfukura

Search