La tarde de este domingo 6 de julio de 2020, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó ayuda a las tres pequeñas hijas de la víctima de intento de femicidio de Manabí. Las niñas fueron trasladadas la noche de ayer a Guayaquil para permanecer bajo custodia de un familiar, mientras su madre se recupera.
En una de las cooperativas de Monte Sinaí, se encuentran las tres menores, hijas de la víctima de intento de femicidio ocurrido en el cantón 24 de mayo, provincia de Manabí. Las niñas fueron trasladadas a Guayaquil y permanencen en casa de una tia.
El gobernador conoció de sus necesidades y brindó ayuda inmediata. En coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos se le dará asesoría legal a la mujer agredida por su esposo con un machete. Además, con el personal del Ministerio de Salud se gestionó ayuda médica y psicológica a las pequeñas para que puedan superar este trágico momento.
Esta tarde, la primera autoridad provincial, llevó a la casa de las niñas tres camas, kits de dormir que contienen sábanas, almohadas y cobijas. A través de la campaña Guayas Vive también se gestionaron kits de alimentos y brigadas médicas. Hasta el momento se conoce que la madre de las menores se encuentra estable, pero debido a los cortes profundos perdió uno de sus brazos.(I)