Un control ejecutado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) durante la mañana y tarde de este miércoles, permitió detectar cloro irregular que se ofertaba al público en el cantón Echeandía de la provincia en Bolívar.
Seis establecimientos que expenden productos desinfectantes fueron inspeccionados entre Arcsa, Intendencia y Comisaría de Policía, y Jefatura Política de dicho cantón, en donde el resultado de este trabajo articulado permitió constatar un total de 240 litros de cloro que no contaban con la Notificación Sanitaria Obligatoria correspondiente.
Además, se efectuó el acercamiento con los responsables y colaboradores de este tipo de comercios para socializar la importancia de verificar y corroborar todos los productos que sus proveedores le distribuyen para prevenir eventualidades ante el incumplimiento de la ley.
La Ley Orgánica de Salud, en su artículo 137, detalla que todos los productos de uso y consumo humano están obligatoriamente sujetos a la obtención de Notificación Sanitaria previamente a la comercialización o venta al público, debido a que esta certificación garantiza la inocuidad del mismo y su seguridad al momento de ser consumido o usado por los ciudadanos.
Se recuerda a la ciudadanía que para identificar si un artículo está en válidas condiciones
para comprar o adquirirlo lo puede verificar a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store de forma gratuita, señala el comunicado de Arcsa. (I)