Movimientos, líderes y sectores sociales de la capital, se reunieron para formalizar la adhesión de las listas 21 - 6 y respaldar la candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia de la República.
En el auditorio de la asociación de imbabureños residentes en Quito, se dieron cita los principales candidatos a asambleístas nacionales y provinciales del Partido Social Cristiano y del Movimiento CREO, para celebrar con un coctel, el apoyo a la alianza política para los comicios de 2021 la misma que se firmó el 31 de agosto pasado.
Víctor Hugo Machado uno de los coordinadores de la estructura y de la organización del evento manifestó “hemos querido que estén presentes los representantes del PSC y CREO, para nosotros hacerles adherentes a esta alianza y auspiciar la candidatura que tiene los tres aspectos que necesita en este momento el país, experiencia, conocimiento y decisión de cambio”.
A la cita acudieron empresarios y actores políticos como la legisladora Cristina Reyes, candidata al Parlamento Andino, el ex asambleísta Diego Salgado, Deisy Masías, candidata para la Asamblea por las parroquias de Pichincha y Marjorie de los Ángeles Chávez candidata a asambleísta por el Distrito Centro Norte, entre otros.
Por su parte Diego Salgado dijo que el objetivo de la reunión es “adherirnos a una candidatura que nosotros pensamos que es la honesta, que exhibe capacidad, experiencia y sobre todo que se va a poner a luchar contra la corrupción que hemos vivido éstos 14 años”.
La asambleísta Cristina Reyes aseveró que una de las ideas de la Lista 6 que tiene una profunda visión social, siempre ha sido la defensa de la organización porque hay grandes coincidencias cómo la eliminación de aranceles de carga impositiva para el sector productivo.
Marjorie Chávez aseveró que su trabajo está encaminado a la prosperidad familiar, a trabajar por la seguridad del Distrito Norte, por la libertad y calidad de la educación. Además, se enfoca en la generación de empleo con incentivos para lograr el bienestar de todos. “Lo más importantes que hemos evidenciado el apoyo ciudadano, el apoyo de gremios, de particulares que se han dado tiempo para manifestar algo que es imperioso, ser parte de esta fiesta democrática y ver el cambio que necesitamos el 7 de febrero”, señaló.
La candidata Marjorie Chávez que se viste con los colores de su partido invitó a la ciudadanía a que el 7 de febrero realice un voto consiente, un voto tomando en cuenta que lo que se están jugando no es algo vano, algo pasajero, “nos estamos jugando las oportunidades de nuestros hijos, la vejez digna de nuestros padres y nuestra capacidad de encaminarnos con libertad en lo que queremos hacer, nos estamos jugando la prosperidad o la pobreza, la salud o la enfermedad, las oportunidades o el desempleo “, en base a eso invitó a hacer un ejercicio de rendición de cuentas a través del voto, a castigar a quienes ya han estado y no han cumplido, no dándoles el voto nuevamente, a revisar los perfiles de todos los candidatos, de las listas y de la institucionalidad de los partidos para así poder elegir a los mejores hombres y mujeres que van a conducir el destino del país. Por: Richard Ramírez (I)