Ellos son parte del segundo contingente que fortalecerá la atención médica a servidores policiales y sus familias, en el Hospital Guayaquil Nro. 2, ciudad donde la situación actual debido a la emergencia sanitaria amerita sumar esfuerzos para afrontar la emergencia por la pandemia COVID-19.
Los galenos especialistas, quienes ostentan el grado de subtenientes de Policía, viajaron la mañana de este viernes 1 de mayo, en un vuelo del Servicio Aeropolicial, llevando consigo su doble vocación; la de médicos responsables de la salud de las personas y la de policías que es velar por la seguridad de la ciudadanía.
Este grupo de médicos releva a los 19 profesionales de la salud que viajaron a la Perla del Pacífico el pasado lunes 13 de abril para apoyar las actividades operativas médicas del hospital de la Institución. La doctora Nancy Freire, previo a abordar el helicóptero, hizo un llamado a los policías: “Fuerza y ánimo a esta pandemia la vencemos juntos”.
De esta manera, el Mando Institucional, a través de la Dirección Nacional de Salud (DNS), cumple el Plan de Fortalecimiento con Profesionales de Salud, dentro del cual se consideró grupos de apoyo para prestar sus servicios en el Hospital Guayaquil Nro. 2. Planificación que fue establecida con la finalidad de atender la emergencia sanitaria por Covid-19.
os servidores de la salud cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios, se hospedarán en la Fundación Polinal y laborarán por tres semanas consecutivas; posterior serán relevados por un nuevo personal. (I)