Buena Nota

Insumos y ayudas técnicas se entregaron a hospitales de Guayaquil y Naranjal

 

En coordinación con cooperantes internacionales como Free Wheelchair Mission, la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó 20 sillas ruedas para los pacientes que son atendidos en la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador SOLCA.

Gonzalo González, en representación de Solca, agradeció a la Junta de Beneficencia por la donación recibida y señaló que las sillas de ruedas servirán para mover pacientes dentro del hospital. “Con la Junta nos une el lazo de toda una vida; además, esto es una manifestación más de altruismo que esta institución guayaquileña ha tenido de toda la vida”, señaló.

Por otra parte, los pacientes afectados por el covid -19 del Hospital de salud básica de Naranjal, recibieron la donación de 1.000 unidades de Azitromicina de 500mg, 10 bastones, 10 camas hospitalarias, 300 unidades de ciprofloxacina de 200 mg, 10000 unidades de espironolactona de 25 mg, 500 frascos de multivitaminas prenatales, 600 frascos de vaselina, 500 unidades de paracetamol, tres sillas de ruedas, y 2489 pañales descartables.

Luigui Rivera Gutiérrez, alcalde del Cantón Naranjal, manifestó que desde el inicio de su gestión encontró en la Junta de Beneficencia el aliado estratégico para, conjuntamente, resolver las necesidades de movilidad de las personas con capacidades especiales del Cantón y sus alrededores.

“Gracias a la Junta hemos podido llegar donde realmente está la necesidad, por eso les agradezco ya que no solo se preocupan por el Cantón Naranjal, sino también por otras instituciones”, expresó Rivera.

Eduardo Romero Carbo, en representación de la Junta, expresó que estas ayudas solo son posible gracias a la confianza de organismos internacionales que confían en la labor que la entidad guayaquileña ha desarrollado durante estos 133 años.

La actividad se desarrolló en las en las instalaciones de la Bodega de Logística de la Junta de Beneficencia, ubicada en José Mascote y Piedrahita. (I)

© 2020 La Nota en LíneaHosting, adaptación y mantenimiento kalfukura

Search