- Con 4 vuelos semanales, la aerolínea es la única que ofrece vuelos directos entre Ecuador y Argentina con una oferta de cerca de 4000 sillas mensuales.
Los planes de fortalecer una red punto a punto desde Ecuador de Avianca se fortalecen con la inauguración de la ruta directa Quito-Buenos Aires con el despegue del vuelo AV647 desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 21:10 de este domingo 30 de octubre de 2022.
“Esta ruta se convierte en la mejor alternativa para los ecuatorianos que viajan hacia el cono sur por estudios, turismo y negocios; y nos da la oportunidad de atraer más turistas argentinos hacia Quito y el Ecuador con una oferta de 4 vuelos semanales y más de 4000 sillas mensuales”, comentó María Beatriz González, gerente comercial de Avianca Ecuador. Actualmente Avianca opera 6 rutas internacionales directas desde Ecuador y en lo que va del año ha movilizado más de 950.000 pasajeros, convirtiéndose en una de las aerolíneas con la mayor oferta de vuelos sin escalas.
Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo señaló que “la apertura de la nueva ruta Quito- Buenos Aires es la muestra del compromiso por continuar conectando a los ecuatorianos y promoviendo al país en otros destinos internacionales. En lo que va del año 13.800 ciudadanos argentinos han arribado el Ecuador. Hoy tenemos la certeza de que esta ruta permitirá promover aún más el turismo entre las dos naciones, así como las relaciones comerciales y la conectividad, que continúa recuperándose para cumplir el objetivo de poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.
Los vuelos que conectarán a estas dos ciudades se operarán en los aviones de la familia Airbus A320s con capacidad de hasta 180 clientes con el siguiente itinerario:
La operación de este vuelo complementa la actual ruta San José- Quito con la que la aerolínea ofrece una alternativa muy interesante para integrar a tres países con gran potencial turístico y de negocios: Argentina, Ecuador y Costa Rica.
En la misma línea, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar señaló: “la inauguración del vuelo de Avianca en la ruta Quito-Buenos Aires como parte de su proyecto de expansión a nivel internacional, que a partir de hoy conectará en forma directa y sin escalas a estas dos ciudades, fortalecerá las relaciones bilaterales entre el Ecuador y Argentina. El potencial que esta ruta ofrece permitirá que la aerolínea tenga éxito en su operación”. Avianca cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
“Buenos Aires es uno de los destinos a los que hemos dedicado más esfuerzo y la decisión de Avianca de iniciar esta ruta es un triunfo para todos los que hemos trabajado en conectar a las capitales de Argentina y Ecuador. Buenos Aires es un referente por historia, cultura y tradiciones, mientras que Quito, en el centro del mundo, encierra tesoros arquitectónicos únicos y es la puerta de entrada al Ecuador, un país que ofrece un abanico de experiencias en sus cuatro regiones naturales. Felicito y agradezco a Avianca, un socio estratégico clave para la conectividad y el desarrollo turístico de Quito y del Ecuador, por apostar por este vuelo, seguro de será todo un éxito, acotó Ramón Miró, presidente y director general de Quiport.
Actualmente Avianca cuenta con operaciones domésticas entre Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra; e internacionalmente une al país con vuelo sin escalas con Bogotá, El Salvador, San José, Nueva York, Lima y Buenos Aires. Vía Bogotá o El Salvador la oferta de conectividad es de más de 125 rutas que conectan con 65 destinos en América y Europa con más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales disponibles. (I)