Con la finalidad de fomentar una tenencia responsable de mascotas, el Alcalde Wilson Cañizares dio inicio en la parroquia La Aurora al primer Curso de Adiestramiento Canino del programa Colita Feliz, impulsado por la Alcaldía de Daule.
Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CARC) de la Policía Nacional durante 4 semanas impartió clases de adiestramiento básico, cuidado y tenencia de mascotas a dueños de más de 70 perros inscritos, cuyas edades oscilan entre 8 meses y 2 años de edad.
Decenas de familias acudieron portando medidas de bioseguridad y uso de mascarilla y junto a sus mascotas disfrutaron de un show de habilidades y destrezas presentando por 4 canes del CARC.
“Los habitantes de La Aurora estamos agradecidos con el Alcalde Cañizares por esta gran iniciativa”, manifestó Ana Leyton, residente de la Urbanización Matices.
Entre los beneficios que registra este curso están primeros auxilios veterinarios, aseo y limpieza de las mascotas, nutrición, importancia y tabla de vacunación, cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas, ejercicios de adiestramiento básico de canes y asesoría en comportamiento canino.
Próximamente se brindará atención médica, esterilizaciones y desparasitaciones. (I)