Lo que parecía un retorno normal a su hogar, luego de una jornada de trabajo lo convirtió al Cabo Primero, Ramón Salazar, en héroe para una familia extranjera que sufrió un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, cerca al puente de Guápulo.
Así nos comenta Ramón, quien recuerda que era aproximadamente las 16:00 de este viernes 10 de julio de 2020, cuando se percata de un siniestro vial. Su vocación de servir y proteger lo impulsó a prestar auxilio a las víctimas del accidente. El policía comenta que, visualizó en un costado una aglomeración de personas, percatándose que se trataba de un niño que lloraba y pedía ayuda desesperadamente.
En ese momento vino a su mente la imagen de Aron, su único hijo, quien tiene 4 años de edad. En el afán de calmar al niño, quien fue identificado como Dilan, sacó su celular y le proyecto una serie infantil. Su instinto de padre hizo que lo abrazara y lo ubique en su regazo para protegerlo.
Relata que su actuación solidaria finalizó cuando llegó personal del Cuerpo de Bomberos, atendió a la madre del niño que estaba muy grave y posterior se acercar al servidor policial que se encontraba con Dilan. Seguro de que las víctimas se encontraban a buen recaudo continuó su trayecto hacia su hogar con la satisfacción del deber cumplido.
El Cbop. Ramón Salazar, es licenciado en Actividad Física, Deportes y Recreación, actualmente presta sus servicios como docente en la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo. Trabaja 15 años en la Policía Nacional, es oriundo de Yaruquí, provincia de Pichincha.
Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos los miembros de la Policía Nacional que se mantienen en primera línea, cumpliendo su labor, arriesgando su vida para proteger la vida de millones de ecuatorianos. (I)